Script comparar dos archivos o carpetas y resultados de comparacion

Collapse
X
 
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
  • lewismora
    Visitor
    • Mar 2010
    • 4

    Script comparar dos archivos o carpetas y resultados de comparacion

    Hola que tal necesito un script para comparar dos archivos o carpetas con el bcompare3 y que este me haga un reporte de las diferencias de los archivos analizados. Gracias
  • Aaron
    Team Scooter
    • Oct 2007
    • 15997

    #2
    Hello,

    You can use the file-report command in BC2 or the text-report command in BC3 to generate a report showing the text differences inside of the files.
    There are examples in the BC Help file (BC3: F1: Scripting Reference or Using Beyond Compare->Automating with Script). Or the BC2 Help file: Command Line and Scripting.
    Code:
    file-report layout:side-by-side &
    options:display-mismatches &
    output-to:%3 %1 %2
    called with Bcompare.exe @c:\folder\BCScript.txt

    Or you can generate a summary report listing the filenames with the folder-report command.

    Let us know if you have any questions.

    http://translate.google.com/#
    Hola,

    Usted puede utilizar el archivo de comandos informe en BC2 o el texto de comandos informe en BC3 para generar un informe que muestra las diferencias de texto dentro de los archivos.
    Hay ejemplos en el archivo de Ayuda BC (BC3: F1: Secuencias de comandos de referencia o Uso de Beyond Compare-> Automatizar con secuencias de comandos). O el archivo de Ayuda BC2: Línea de comandos y secuencias de comandos.
    Code:
    file-report layout:side-by-side &
    options:display-mismatches &
    output-to:%3 %1 %2
    llamado con Bcompare.exe @c:\carpeta\BCScript.txt

    O bien, puede generar un informe de resumen que incluye los nombres de archivo con la carpeta de comandos informe.

    Háganos saber si usted tiene alguna pregunta.
    Aaron P Scooter Software

    Comment

    • lewismora
      Visitor
      • Mar 2010
      • 4

      #3
      Gracias Aaron fue de mucha ayuda.

      Ok tengo listo el sistema, ya me compara los archivos de mi carpeta y me da el reporte en archivo .txt, ahora necesito orientacion de como puedo hacer para que en la consola de msdos me diga si hubo o no errores en los archivos revisados o la posibilidad de que si hay diferencias me genere el reporte y si no hay diferencias que no me lo genere.
      Cabe destacar que todo esto lo estoy generando desde un archivo .bat no directamente desde consola DOS.

      De antemano muchas gracias
      Last edited by lewismora; 23-Mar-2010, 11:01 AM.

      Comment

      • Aaron
        Team Scooter
        • Oct 2007
        • 15997

        #4
        Hello,

        Are you saying there are differences in your files, but the Beyond Compare Report does not show the differences?

        Try opening your files using the graphical interface, and make sure the differences are considered Important (Red) differences.

        To troubleshoot script problems, it is always best to first generate the correct information in the Graphical Interface. Then try generating a script that can be called from the command line manually. Then try automating the script with the bat file.

        Which step of the process are you having trouble with?

        translate.google.com
        Hola,

        ¿Estás diciendo que hay diferencias en sus archivos, pero el Beyond Compare informe no muestra las diferencias?

        Trate de abrir los archivos usando la interfaz gráfica, y asegúrese de que las diferencias son considerados importantes (Red) las diferencias.

        Para solucionar problemas de secuencias de comandos, siempre es mejor a la primera generación de la información correcta en la interfaz gráfica. A continuación, intente generar un script que puede ser llamado desde la línea de comandos manualmente. A continuación, intente automatizar la secuencia de comandos con el bat.

        ¿Qué paso del proceso ¿Está teniendo problemas con?
        Aaron P Scooter Software

        Comment

        • lewismora
          Visitor
          • Mar 2010
          • 4

          #5
          Hola aaron gracias por las respuestas tan rápidas, me alegra que puedas ayudarme te explico.
          Estoy comparando unas carpetas que contienen una serie de archivos desde un programa .bat, ya logre que me comparara los archivos que hay dentro de esas carpetas y que me guardara en otra carpeta el reporte de las diferencias(.txt), hasta hay bien. Ahora necesito, si es posible, que salga en la consola de MS-DOS,ya que todo el programa lo ejecuto desde hay, si BC3 encontró o no diferencias. Lo unico que necesito es que si BC3 encontró o no diferencias me devuelva un mensaje a la consola de MS-DOS. Disculpa si soy insistente pero en verdad necesito eso, si logro hacerlo me gustaría compartir en el foro lo que hice. Ya me he leido varias veces la ayuda pero no encuentro nada que solucione eso. Gracias

          Comment

          • Aaron
            Team Scooter
            • Oct 2007
            • 15997

            #6
            Hello,

            If you want to know if the files are different, but not where the differences are, you can use Beyond Compare 3's /quickcompare or /qc command line argument. This returns a value to the %ErrorLevel% varialbe, which can be checked from the command line by typing in:
            bcompare.exe /qc file1 file2
            echo %errorlevel%

            The list of error levels is available in the Help file, under the Command Line Reference section:
            "
            0
            Success

            1
            Binary Same

            2
            Rules-Based Same

            11
            Binary Difference

            12
            Similar

            13
            Rules-Based Difference

            14
            Conflicts Detected

            100
            Unknown error

            101
            Conflicts Detected. Merge output not written.
            "

            How does that work for you?

            translate.google.com
            Hola,

            Si usted desea saber si los archivos son diferentes, pero no cuando las diferencias son, puede utilizar Beyond Compare 3's /quickcompare o /qc argumento de línea de comandos. Esto devuelve un valor a la varialbe %ErrorLevel%, lo que puede comprobarse desde la línea de comandos escribiendo:
            bcompare.exe /qc archivo1 archivo2
            echo %ErrorLevel%

            La lista de los niveles de error está disponible en el archivo de Ayuda, en la sección de línea de comandos de referencia:
            "
            0
            Éxito

            1
            Binario

            2
            Basado en normas, en la misma

            11
            Binary Diferencia

            12
            Similares

            13
            Basado en normas Diferencia

            14
            Los conflictos detectados

            100
            Error desconocido

            101
            Los conflictos detectados. De mezcla de salida no por escrito.
            "

            ¿Cómo funciona eso para usted?
            Aaron P Scooter Software

            Comment

            • lewismora
              Visitor
              • Mar 2010
              • 4

              #7
              Ok ya lo hice, pero la comparacion la tengo que hacer a una serie de archivos dentro de una carpeta y no a un archivo especifico, estos comandos siempre me dan error 100 y me interesa que me de 1 o 11, debe haber alguna manera de poder comparar los archivos dentro de una carpeta.
              Gracias Aaron por la ayuda

              Comment

              • Aaron
                Team Scooter
                • Oct 2007
                • 15997

                #8
                Hello,

                The /quickcompare command is only for file comparisons. You would need to call it once specifically on each pair of files. The only other solution is to use BC Script and make a folder-report instead of a file-report. You will then need to parse the output.txt for the information you need.

                translate.google.com
                Hola,

                El comando / QuickCompare es sólo para las comparaciones de archivos. Usted tendría que llamar una vez específicamente en cada par de archivos. La única otra solución es usar secuencias de comandos antes de Cristo y hacer una carpeta-informe en lugar de un archivo de informe. A continuación, tendrá que analizar el output.txt de la información que necesita.

                Code:
                load c:\folder1 c:\folder2
                expand all
                folder-report layout:summary &
                options:display-mismatches &
                output-to:c:\output.txt
                Aaron P Scooter Software

                Comment

                Working...